Ventajas

logo  Características del Helio

El helio, es un gas noble e inerte, posee una serie de características únicas y muy interesantes. Por ejemplo, se trata del elemento químico con el menor punto de ebullición de todos, entre otras cosas.
Básicamente, es un gas muy ligero, inerte e incoloro. Entre algunas de sus características más interesantes, mencionemos que el helio es el único líquido que no puede ser solidificado al bajarle la temperatura. Se mantiene en estado líquido, incluso hasta el cero absoluto a una presión ordinaria, aunque puede lograrse un cambio mediante la manipulación de la presión.

helioEl calor específico que presenta el gas helio es considerablemente inusual, al igual que la densidad de vapor de helio en su punto de ebullición normal.

Entre sus usos más relevantes podemos mencionar que el helio se usa en los escáneres de resonancia magnética, en el estudio de la mecánica cuántica y entre otras cosas, en medios de transporte como globos y dirigibles. Al tener el punto de fusión más bajo de todos los elementos, se utiliza ampliamente en la investigación criogénico, su punto de ebullición es cercano al cero absoluto. Además, éste es un elemento de vital importancia en el estudio de la súper conductividad. Es además el gas trazador más importante utilizado en la detección de fugas de agua, ya que resulta inocuo a la salud y permite la detección de las fugas de agua sin necesidad de causar ningún perjuicio durante los trabajos.

logo  Ventajas respecto a otros gases

Características

– Las fugas se localizan con precisión, lo que ahorra tiempo y recursos en reparaciones.

– Detección efectiva de fugas durante varios días después de la inyección tanto en redes en servicio como fuera de servicio.

– No afecta a la salud pública ni a la calidad del agua.

– Equipo de inspección totalmente portátil. Su exportación y transporte a cualquier parte del mundo son sencillas.

water-leak-detection-1024x346

 

logo  Funcionalidad

– Posibilita la localización de fugas en grandes conducciones, donde los métodos acústicos convencionales no son operativos.

– No se ve afectado por sonidos o vibraciones que puedan interferir en los sistemas de búsqueda de fugas y localiza fugas antiguas que sufren procesos de disipación de ruido por encharcamiento.

– Permite caracterizar de manera aproximada el tamaño de las fugas y priorizar la reparación por parte del gestor de la red.

Pipeline

– Es la mejor forma de encontrar fugas en tuberías de plástico y/o con bajas presiones en la red,

– No son necesarios puntos de acceso.

– Es capaz de realizar búsquedas complejas de fugas en redes de calefacción y refrigeración de sistemas urbanos.

– Se utiliza en tuberías en servicio y no requiere ajustes previos como el cierre de válvulas, la modificación de bombeos, etc.

– Permite realizar la prueba de estanqueidad en zonas sectorizadas.

– Es apto para realizar pruebas de carga en tuberías antes de su puesta en servicio.

– Pipe Condition Assessment. Permite analizar el estado de las acometidas y de las juntas de conducciones de gran diámetro.

– Sirve para calibrar modelos matemáticos: trazado real de conducciones, sentido de los flujos de agua, verificación de apertura y cierre de válvulas, etc.

– Se emplea como detector de fraudes (tomas ilegales) en conducciones de cualquier tipo de diámetro.