Metodologia

logo Quienes Somos

Nuestra empresa utiliza un un sistema de detección de fugas que tiene como fuente principal el helio, siendo este el gas usado comogas trazador para la realización de las inspecciones. Con ello conseguimos la detección de la fuga sin necesidad de interrumpir el servicio de agua a los usuarios.

Mediante la utilización de este sistema, logramos una detección más precisa y eficaz que los métodos acústicos convencionales, consuguiendo un 100% de casos resueltos y detectando por ello fugas que pasan desapercibidas con otros métodos.

El Helio, al ser mucho más ligero que el aire, fluye hacia la superficie donde la cancentración de helio es constate y practicamente nula, por ello, una vez pasado un cierto tiempo puede ser localizado el punto exacto por donde se produce la perdida.

Estamos especializados en la detección de fugas de agua en conducciones de largo recorrido y gran diámetro, pero también podemos realizar localizaciones en tuberías de menor tamaño o en acometidas, ya sean estas en edificios particulares, publicos o en instalaciones sitas en el exterior como parques, calles, etc…

Disponemos adicionalmente de sistemas para la localización de las fugas, tales como localización con Formingas, o localizaciones mediante termografía o localización mediante geofonos.

logo Metodología

Nuestra metodología es tan sencilla como efectiva, y consiste en:

Metodologia

 

 

 

 

1 – Inyección del helio en la zona a inspeccionar.

2 – Una vez el helio se ha mezclado, sale a la superficie por el punto de fuga

3 – Se comprueba la zona con un detector en espacios determinados, y se realizan unas mediciones, detectando el punto de fuga.

4 – Al salir el Helio a la superficie, la concentración en el punto de fuga varia, con lo que se certifica el punto de fuga con exactitud.